miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Forestal Mundial


Ayer fue un día importante para todas las personas en el mundo. Se celebró el Día Forestal Mundial, un evento importante para la protección de nuestro medio ambiente. Desde SKOLANDER queremos unirnos a la lucha por la supervivencia del ser humano en un entorno sostenible.



Hay datos por los que preocuparse: Greenpeace ha denunciado una mayor pérdida de masa forestal de la Amazonía. Un total de 700.000 km2, es decir, la superficie de Francia, se ha talado en los últimos 40 años. Si las empresas siguen arrinconando a la selva, dentro de 50 años no habrá más que tierra yerma. Todo el esplendor del pulmón verde del planeta será cosa de historia.

Los datos no se quedan ahí, pues la deforestación se ha visto incrementada los últimos tres años. Aunque no todo es malo, los gobiernos que poseen en sus fronteras un pedazo de este paraíso han decidido dar un paso al frente con medidas de control que comprenden ampliaciones en la cobertura judicial de esta circunstancias. El problema está en que las regiones donde aun existe bosque virgen se encuentran en regiones remotas y el poder central de los países ve reducida su eficacia. De esto se aprovechan muchas compañías madereras para sacar el máximo provecho económico.

El progreso es necesario para la sociedad en general, para cualquier país, pero debe ser de manera sostenible. No vale de nada aumentar el nivel monetario de las personas si con ello no va unido otros valores que no se pueden medir con el dinero. Los seres humanos pertenecemos a un entorno junto con todo lo demás. El de ayer fue uno de esos días para recordarnos este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario